Sempra Energy acordó vender sus negocios chilenos, incluida su unidad Chilquinta Energía, de propiedad absoluta, a State Grid Corp. de China por $2,230 millones.
El acuerdo, el segundo que realiza Sempra en América Latina en los últimos dos meses, también incluye una participación de 100% en Tecnored, que brinda servicios de construcción e infraestructura eléctrica a Chilquinta Energía y a terceros, informó ayer Sempra, con sede en San Diego, en una declaración.
Sempra anunció en enero pasado que había decidido poner a la venta sus activos de energía sudamericanos debido a que se ha visto presionada por Elliott Management Corp. y Bluescape Resources Co.
A fines del mes pasado, Sempra Energy vendió su participación accionaria en sus negocios peruanos, incluida su participación de 83.6% en Luz del Sur SAA, a China Yangtze Power International por $3,590 millones en efectivo.
Boga Merrill Lynch y Lazard se desempeñan como asesores financieros de Sempra en la operación chilena, mientras que White & Case es el asesor legal.