El nuevo salario mínimo para el sector privado —que debe definirse antes de que finalice diciembre próximo— será uno de los temas prioritarios de la nueva junta directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo ayer su nuevo presidente, Severo Sousa.
El ejecutivo, quien representa a la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, fue elegido ayer como presidente del Conep para el período 2017-2018.
Indicó a este diario que próximamente estarán solicitando al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral que convoque las mesas de trabajo entre los sectores privado y laboral, para lograr un acuerdo que sea cónsono con la realidad que vive Panamá, donde es evidente una desaceleración económica, de tal manera que no se castigue al empresario, sin dejar de ser justo con los empleados.
Sousa dijo también que durante su período continuarán con el plan trazado por la directiva de transformar al Conep. La idea es que el gremio sea más dinámico.
Además de concretarse un mayor acercamiento con el Gobierno en busca de soluciones para el país, la nueva directiva de Conep se enfocará en la formación de jóvenes en el ámbito empresarial y general, destacó Sousa.
Igualmente serán más participativo, junto con los ministerios Relaciones Exteriores y de Comercio, en la consolidación de las relaciones diplomáticas y comerciales con China.
La nueva directiva del Conep tomará posesión el próximo 5 de julio.