Singapur ha presentado una estrategia ambiciosa para convertirse en un líder mundial en inteligencia artificial (IA) para 2030, intentando hacerse un hueco en una tecnología cada vez más politizada.
El viceprimer ministro, Heng Swee Keat, destacó cinco áreas clave en las que el país se está centrando para aplicaciones de IA, entre ellas la planificación del transporte y la logística, la provisión de servicios municipales, la detección y la gestión de enfermedades crónicas, la educación personalizada y el control de fronteras. El país tiene previsto automatizar completamente la autorización de inmigración de todos los viajeros para 2025, introduciendo el escaneo facial, de huellas digitales y de iris para 2025.
“Singapur está preparado para desplegar la inteligencia artificial a escala nacional”, dijo Heng, que también ocupa el cargo de ministro de Finanzas, en un discurso en el Festival Anual Fintech de Singapur. “Nuestro objetivo es ser un líder en el desarrollo y la adopción de soluciones de inteligencia artificial para 2030”. Heng dijo que el primer paso en la atención médica es implementar Selena+.