Singapur podría desplazar este año a China como la economía asiática de más rápido crecimiento, aumentando el atractivo de las acciones de la ciudad Estado y ejerciendo presión sobre las autoridades para que controlen la inflación con una moneda más fuerte.
El producto interno bruto (PIB) de la isla del sudeste asiático subirá 10.8% en 2010, según la mediana de 13 estimaciones en una encuesta de Bloomberg News antes del informe económico del segundo trimestre, que se dará a conocer el 14 de julio. Comparativamente, Goldman Sachs Group Inc., BNP Paribas y Macquarie Group Ltd. han reducido sus cálculos sobre China a 10.1% como máximo en semanas recientes.
Una aceleración de la producción farmacéutica y la apertura de dos centros de vacaciones con casinos impulsaron el crecimiento en el primer semestre, como resultado de los esfuerzos de Singapur por diversificar sus fuentes de expansión más allá de las exportaciones.

