El mexicano Carlos Slim, el quinto hombre más rico del mundo según Forbes, dijo que espera invertir más de $5,190 millones en los proyectos de infraestructura que promueve el gobierno de Andrés López Obrador.
El magnate, con inversiones en sectores como construcción, comercio, energía y telecomunicaciones, planea participar en las licitaciones para tales obras.
Aseguró que espera contar con socios extranjeros y nacionales, así como con financiamiento de la banca local y externa: “Hay muchos proyectos y hay mucho dinero, entonces lo que hay que hacer es encauzar ese dinero”.
De las obras estatales, Slim dijo estar interesado en concursar para uno de los tramos del llamado Tren Maya, un ferrocarril de pasajeros y carga que recorrerá la península de Yucatán.
El magnate y López Obrador chocaron en 2018 cuando el mandatario canceló la construcción de un aeropuerto valuado en $13,000 millones, en el que el empresario tenía inversiones.