Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


‘Smartphone’ de Lenovo captará entorno del usuario

Lenovo afirma que los sensores del teléfono pueden capturar unas 250 mil medidas por segundo. El equipo cuenta con cuatro cámaras.

‘Smartphone’ de Lenovo captará entorno del usuario

Un smartphone de Lenovo será lo suficientemente inteligente para captar el entorno del usuario, como el tamaño de una habitación y la presencia de otras personas, y podría potencialmente transformar la manera como interactuamos con el comercio en línea, temas educativos y juegos.

Rastreo de ubicación a través de GPS y torres de celulares le dicen a las aplicaciones en dónde estás, pero no mucho más. Con la tecnología Project Tango de Google, que lleva tres años en desarrollo, el nuevo Phab2 utilizará software y sensores para detectar movimientos y captar interiores, incluso la ubicación de puertas y ventanas.

Es un paso crucial para una prometedora frontera de la realidad aumentada, o la proyección digital de información e imágenes realistas en un ambiente real.

Si Tango cumple con lo prometido, quien compre muebles podrá descargar modelos digitales de sillones, sillas y mesas de centro para ver cómo se verían en sus salas. Los chicos que estudian la era mesozoica podrán poner un tiranosaurio en su casa o salón, e incluso tomarse selfis con uno.

La tecnología también sabrá cuándo mostrar información sobre un artista o su obra mientras caminas por un museo. Tango podrá crear sobre la marcha mapas internos de casas y edificios. Google no necesitará construir una base de datos de mapas de antemano, tal como lo hace ahora con servicios como Google Maps y Street View.

Sin embargo, Tango podría generar nuevas preocupaciones sobre la privacidad si los controles no son lo suficientemente estrictos como para evitar que los mapas creados al instante sean compartidos con las app no autorizadas o sean robados por ciberpiratas.

Lenovo dice que el nuevo Phab2 Pro costará 500 dólares cuando se pueda ordenar en agosto en Estados Unidos. Se prevé que el aparato llegue a las tiendas a mediados de septiembre, antes de que Apple devele su iPhone 7.

En otro intento por hacer novedosos los smartphones, Lenovo también anunció nuevos modelos en su línea Moto, que adquirió de Google hace dos años.

El Moto Z y el Moto Z Force permitirán a las personas agregar módulos llamados “Mods” a la parte trasera del teléfono. Los primeros Mods incluyen una bocina para amplificar sonido, un proyector para transmitir imagen y video desde teléfono, y una batería externa que ofrecerá 22 horas adicionales de vida.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 14:59 La economía latinoamericana crecerá un 2.3% en 2025, prevé ONU Comercio y Desarrollo Leer más
  • 14:57 Adolfo Reina guía a Los Santos en el primer triunfo Leer más
  • 14:56 MG presenta en Panamá la nueva RX9: una sub de lujo pensada para la familia moderna Leer más
  • 14:50 La Embajada de Estados Unidos en Panamá realizará venta de patio Leer más
  • 14:43 El CEO como deportista de élite: qué pueden aprender los líderes empresariales del deporte moderno Leer más
  • 14:36 China dice que Estados Unidos está gravando algunos productos al 245% ‘con total irracionalidad’ Leer más
  • 14:09 Orlando elimina a Atlanta y se medirá a los Celtics en el playoff Leer más
  • 14:05 ‘Perro huevero, aunque le quemen el hocico’ Leer más
  • 13:40 Concejo Municipal de La Chorrera solicita cierre temporal de termoeléctrica Pan Am Generating tras apagón general Leer más
  • 13:01 Nadine Heredia deja Lima rumbo a Brasil tras ser condenada a 15 años de prisión Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estos son los lugares donde se hará el pago del PASE-U este 15 y 16 de abril. Leer más
  • ¿Cuánto gana el nuevo director de Senafront?. Leer más
  • ¿Qué es la leptospirosis? Casos confirmados en estudiantes del IPTC en Capira. Leer más
  • Pago del PASE-U: Ifarhu entregará cheques este lunes 14 de abril en varias provincias. Leer más
  • Turistas en enero: Panamá crece 12%, Costa Rica retrocede y República Dominicana arrasa. Leer más
  • Luego de la remoción de estructuras, así promete la alcaldesa de Arraiján que quedará plaza Veracruz. Leer más
  • Adolfo Ahumada, negociador del Tratado Torrijos-Carter, asesoró memorando con Estados Unidos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más