SoftBank Group Corp., está introduciendo una nueva aplicación que permitirá a los conductores encontrar y reservar espacios de aparcamiento en todo Japón.
El nuevo servicio, llamado BLUU Smart Parking, permitirá a los conductores encontrar espacios de estacionamiento abiertos, reservarlos con anticipación y pagar tarifas mediante teléfonos inteligentes.
Cada ubicación tendrá cámaras y sensores magnéticos para controlar los automóviles cuando entran y salen, en lugar de los dispositivos de bloqueos que son comunes en Japón.
SoftBank, que no reveló objetivos de ingresos o el tamaño de la inversión inicial en BLUU, quiere trabajar inicialmente con compañías que quieran ceder espacios en alquiler. La versión de prueba comienza el próximo mes, que se seguirá con un lanzamiento completo en octubre.
SoftBank, que ha invertido en servicios de trayectos en vehículos privados como Uber Technologies Inc., dijo que su objetivo es cambiar la forma en que las personas aparcan sus vehículos, utilizando datos recabados a través de BLUU.