SoftBank Group Corp., la compañía japonesa que recaudó un fondo de $93 mil millones para inversiones tecnológicas, está considerando incrementar su participación en el fabricante de chips Nvidia, Corp., dijeron personas familiarizadas con el tema.
La firma aumentaría su participación con el tiempo y comenzaría a trabajar más estrechamente con Nvidia, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.
“Aunque no comentamos los rumores sobre nuestras inversiones, nos consideramos socios a largo plazo de las empresas, ya sean privadas o públicas”, dijo SoftBank en un comunicado enviado por correo electrónico. Nvidia declinó formular comentarios.
SoftBank había comprado una participación de 4.9%, justo por debajo de la cantidad que requeriría una divulgación reglamentaria en Estados Unidos (EU), convirtiéndose en el cuarto accionista más grande en el fabricante de chips gráficos, dijeron previamente personas con conocimiento de la situación.
La participación tiene un valor de mercado de alrededor de $4 mil 100 millones.
El máximo ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, está trabajando para convertirse en el inversor tecnológico más prolífico del mundo, y este mes cerró la primera ronda de compromisos de capital para su fondo Vision Fund.
Ha utilizado dinero de sus operaciones domésticas de telecomunicaciones para pagar las inversiones en startups en China, India y EU, y para adquisiciones de empresas más grandes como el fabricante de chips británico ARM Holdings, Plc., y el operador inalámbrico estadounidense Sprint, Corp.
Microsoft, Corp., que utiliza los chips gráficos de Nvidia para su consola de juegos de Xbox, tiene el derecho preferente para comprar las acciones si otra empresa intenta adquirir una participación de más del 30%, ha dicho Nvidia en presentaciones regulatorias.
El valor del mercado de Nvidia subió a $83 mil 200 millones esta semana.
Últimamente, SoftBank no ha parado, el mes pasado invirtió $5 mil millones en la compañía de transportes china Didi Chuxing convirtiéndose, en el mayor aporte de capital a la empresa, superando a Apple.
También invirtió en la startup de pagos digitales Paytm.
