Goldman Sachs Group Inc. informó que Harvey Schwartz dejará el banco, con lo que David Solomon queda como único jefe de operaciones y se convierte en el sucesor más probable del actual presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein.
El banco no informó la razón del retiro de Schwartz, quien era considerado uno de los dos contendientes, junto con Solomon, al puesto principal en el banco de inversión más poderoso de Estados Unidos.
Schwartz, de 53 años y que ha ocupado su cargo actual desde enero de 2017, se retirará el 20 de abril.
El Wall Street Journal había informado que Blankfein se retiraría tan pronto como este año y que el banco estaba considerando solo a Schwartz y Solomon para reemplazarlo.
Schwartz se convirtió en uno de los presidentes de operaciones junto a Solomon, de 56 años, a comienzos de 2017, cuando Gary Cohn dejó Goldman para convertirse en el principal asesor económico del presidente estadounidense, Donald Trump.
Schwartz fue jefe de intermediación durante años antes de ser nombrado presidente financiero en 2012.
El anuncio ocurre cuando Goldman Sachs trata de reinventarse luego de que tendencias del mercado y regulaciones implementadas desde 2010 redujeron las ganancias del que fue su muy lucrativo negocio de intermediación .