Sprint Corp. y T-Mobile US Inc. están dando los últimos toques a una fusión que probablemente se anuncie cuando las empresas de telefonía móvil informen las utilidades trimestrales a finales de octubre, según personas con conocimiento del tema.
Ambas partes están llevando a cabo la debida diligencia final para decidir la ecuación de canje que determinará la valuación de Sprint, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su nombre porque las conversaciones son privadas. Fijar una ecuación de canje para la operación basada exclusivamente en acciones será uno de los últimos pasos para cerrar la fusión y es algo que todavía no se ha definido, dijeron las personas.
Las acciones de Sprint cerraron a $7.50 el jueves en Nueva York, lo que valúa la compañía en unos $30 mil millones.
SoftBank Group Corp., propietaria mayoritaria de la cuarta mayor empresa telefónica de los Estados Unidos, aceptaría una valuación cercana al precio de mercado de Sprint, dijeron personas con conocimiento del tema en septiembre. Con la operación, las compañías de telefonía móvil buscan fortalecerse frente a sus competidores más grandes, AT&T Inc. y Verizon Communications Inc.