Los 10 años de prosperidad de Apple Inc. debidos principalmente al iPod, el iPhone y el iPad, solo han producido un notable fracaso: Apple TV, lanzada en 2006. El aparato es una caja que se utiliza para reproducir películas y otro material digital en un televisor a través de iTunes en una computadora Mac o una PC.
Apple ha vendido menos de tres millones de unidades, estima Shaw Wu, analista de Kaufman Bros. en San Francisco. Apple vendió la misma cantidad de los iPad en tres meses.
Aun así, el máximo responsable ejecutivo, Steve Jobs, anunció en San Francisco que Apple lanzará una versión mejorada. La nueva Apple TV tiene un aspecto diferente —es negra, no blanca, y un 75% más chica que la anterior—y ahora los consumidores pueden alquilar en lugar comprar películas y programas de televisión.
Por lo demás, su funcionamiento no ha experimentado mayores cambios. “Seguimos estando ante un producto para los fanáticos de Apple”, dijo David Clarke, consultor de marketing de tecnología de BGT Partners.