Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Subasta de crudo, sin ofertas

El objetivo era vender una parte del crudo de Perenco, incautado por Petroecuador, para cobrar una deuda de 327 millones dólares.

Subasta de crudo, sin ofertas

El remate convocado por la estatal Petroecuador para vender ayer 1.4 millón de barriles de crudo de la petrolera francesa Perenco no tuvo interesados.

A la subasta no asistió ningún oferente. Las sillas lucieron vacías en el salón de reuniones del décimo piso del edificio matriz de la petrolera estatal, ubicada en Quito.

El objetivo era vender una parte del crudo de Perenco, incautado por Petroecuador, para cobrar una deuda de 327 millones dólares que adeuda la compañía al fisco desde 2007 por el no pago de un impuesto.

Ecuador sacó ayer a remate 1.4 millón de barriles de crudo de la compañía francesa Perenco para saldar una deuda pendiente, a pesar de que un tribunal arbitral con sede en Estados Unidos, pidió no vender el crudo hasta que se resuelva legalmente el caso.

Funcionarios de la estatal Petroecuador que llevan adelante un proceso coactivo contra Perenco anunciaron públicamente la apertura de la recepción de ofertas para comprar el petróleo.

Se trata de 720 mil barriles del tipo de crudo Oriente y 700 mil barriles de crudo Napo, de tipo pesado.

“La diligencia se realizó normalmente (...) nosotros estamos cumpliendo y esperando las posturas”, afirmó Patricio Utreras, jefe de Coactivas de Petroecuador.

Representantes de Perenco asistieron para constatar la recepción de ofertas pero no quisieron ofrecer declaraciones.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 22:02 Wall Street cierra con subidas del 2 % por esperanzas de una desescalada con China Leer más
  • 21:46 Una jueza en Estados Unidos detiene la deportación a El Salvador de un centenar de venezolanos Leer más
  • 21:44 El Barcelona gana por la mínima al Mallorca y se mantiene firme en el liderato Leer más
  • 20:54 Desbordamiento del río Petaquilla deja 111 personas afectadas en la costa abajo de Colón Leer más
  • 20:11 Panamá jugará cuadrangular de lujo ante Brasil, Argentina y Uruguay  Leer más
  • 20:08 José Córdoba tendrá nuevo técnico en el Norwich City  Leer más
  • 19:44 Diputados de la Asamblea proponen voto de censura contra el canciller Martínez Acha Leer más
  • 19:38 Ritual oficial: El Vaticano publica las primeras imágenes del féretro del papa Francisco Leer más
  • 19:17 Nepotismo en la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez en Veraguas: Jefa de Recursos Humanos nombró a sus dos hijos Leer más
  • 19:15 Blandón pide a su bancada que rechace la amnistía para Martinelli y Varela Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más