Las compañías de “primera categoría” de Sudáfrica pueden sacar provecho al Mundial de fútbol y apoyar el resurgimiento económico del continente, dijo Mark Mobius, de Templeton Asset Management Ltd.
Sudáfrica “ha demostrado que puede ser anfitrión de un acontecimiento internacional según patrones internacionales”, escribió en su blog Mobius, quien supervisa alrededor de $34 mil millones en mercados emergentes como presidente de Templeton Asset Management. “Esto se ve auspicioso para las perspectivas futuras de inversión de la región”.
La ejecución exitosa de la copa ha desafiado a los críticos y dado una buena imagen a Sudáfrica, dijo el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton ayer en Johannesburgo, según Agence France-Presse.
La Copa Mundial puede realzar la imagen de Sudáfrica y atraer inversiones y turismo, ayudando a apoyar un “resurgimiento económico”, dijo Mobius.
El índice FTSE/JSE Africa All Share ha caído 0.7% este año, menos que el descenso de 4.3% en el Índice MSCI de Mercados Emergentes.
Las acciones del país están tasadas cerca de sus máximos en más de cinco años respecto al índice de países en vías de desarrollo, según datos semanales de Bloomberg.
El país tiene muchas compañías “de primera categoría” que ofrecen buenas oportunidades de inversión, y la infraestructura, el turismo, el comercio minorista, los medios y el sector de telecomunicaciones se van a beneficiar con el acontecimiento deportivo, escribió.
Mobius dijo que tiene una visión positiva sobre las perspectivas de África, dados sus recursos naturales y población joven y conforme el Mundial atrae la atención sobre el continente.
En otras partes de África, Templeton está estudiando Nigeria, Egipto, Kenia, Botswana, Ghana, Marruecos y Túnez, dijo.

