Embraer, S.A., espera conquistar nuevos clientes en Asia Pacífico, una región que según el fabricante de aviones brasileños representará un cuarto de la demanda mundial de aviones de pasajeros pequeños.
Mercados como Indonesia serán “fabulosos” para el fabricante de aviones, que también espera que su único cliente indio coloque nuevas órdenes, dijo el director comercial de Embraer, John Slattery, en una entrevista durante la Feria Aeronáutica de Singapur ayer.
El fabricante aeronáutico puede llegar a vender hasta 100 aviones en Indonesia, la economía más grande del Sudeste de Asia, dijo Slattery.
La apuesta de Embraer a Asia Pacífico es similar a la de Airbus Group, S.E., y Boeing Co., los dos fabricantes de aviones más grandes del mundo, cuyos pronósticos también apuntan a que la región será el mercado aeroespacial más grande en dos decenios.
Presintiendo una oportunidad, las compañías aeroespaciales de China y Japón también están construyendo aviones pequeños para competir con Embraer y con Bombardier Inc. de Canadá.
Embraer tiene 20 clientes en 11 países asiáticos, volando más de 200 aeronaves, dijo Slattery.

