La empresa Suzuki, primer fabricante japonés de pequeños vehículos, planea producir un coche híbrido con la intención de comercializarlo en Japón, Europa y Estados Unidos, informó la agencia Kyodo.
El presidente de Suzuki, Hiroshi Tsuda, dijo a esa agencia que el vehículo será desarrollado en colaboración con la estadounidense General Motors (GM), primer fabricante mundial, y que va a ser comercializado "lo antes posible", sin concretar una fecha.
Suzuki, tercer fabricante nipón tras Toyota y Nissan, es la primera marca en la producción de automóviles de cilindradas de menos de 660 centímetros cúbicos cuyo gasto de combustible es por tanto menor.
En marzo pasado, GM redujo su participación en la empresa japonesa del 20 al 3%, operación que Suzuki aprovechó para recomprar ese 17% de las acciones.
No obstante, según Tsuda, ambas compañías desarrollarán conjuntamente el motor eléctrico y de gasolina del nuevo vehículo híbrido de Suzuki, cuyo liderazgo mundial lo tiene la japonesa Toyota con su famoso vehículo "Prius".
Un vehículo híbrido combina un motor de combustible tradicional con uno eléctrico. La tecnología le permite operar con alta eficiencia en consumo de combustible y baja emisión de monóxido de carbono.