Syngenta pospuso emisión de deuda

Syngenta pospuso emisión de deuda


El gigante agroquímico suizo Syngenta AG pospuso una emisión de bonos de 7 mil millones de dólares diseñada para financiar parte de su compra por parte de la estatal China National Chemical Corp. (ChemChina).

Syngenta planea regresar al mercado para vender sus bonos sénior sin garantía en los próximos meses después de reunirse con inversionistas, según fuentes al tanto del acuerdo, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones sobre los términos son confidenciales.

Habría sido una de las mayores ventas de deuda en registrarse en el mercado asiático este año y parte del esfuerzo de Syngenta para refinanciar una parte de la adquisición de 43 mil millones de dólares por parte de ChemChina.

El retraso es la señal más reciente de que los inversionistas se están volviendo cada vez más selectivos sobre la deuda que compran y combativos en las negociaciones con los emisores.

Los potenciales tenedores de bonos habían rechazado la estructura y los términos de las nuevas notas, lo que llevó a un replanteamiento, reportó Bloomberg la semana pasada.

Syngenta, con sede en Basilea, no respondió a solicitudes de comentarios. La compañía contrató a bancos, entre ellos BNP Paribas S.A., Citigroup Inc y Credit Suisse Group AG, para ayudar a comercializar los bonos, de acuerdo con una declaración fechada el 6 de septiembre.

Los bancos declinaron a hacer comentarios. Syngenta comenzó a reunirse con inversionistas el 11 de septiembre en relación con la potencial oferta cuyos ingresos serán utilizados principalmente para apoyar la financiación puente para la adquisición de Syngenta por parte de ChemChina.

Cualquier cantidad restante será dirigida a fines corporativos generales en la empresa suiza.

LAS MÁS LEÍDAS