YouTube aumentará la cantidad de anuncios que algunos usuarios ven entre videos musicales, parte de una estrategia para convencer a más de sus mil millones de espectadores a pagar por un próximo servicio de suscripción de música del sitio de videos de propiedad de Google.
Las personas que tratan a YouTube como un servicio de música, los que escuchan pasivamente durante largos períodos de tiempo, se encontrarán con más anuncios, de acuerdo con Lyor Cohen, jefe global de música de la empresa. “No va a estar feliz cuando, después de estar escuchando Stairway to Heaven, reciba un anuncio justo a continuación”, dijo Cohen en una entrevista en el festival de música South by Southwest.
Cohen intenta demostrar que YouTube está comprometido con hacer que la gente pague por la música y silenciar el “ruido” sobre el supuesto daño de la compañía a la industria discográfica.
Las compañías de sellos han criticado a YouTube por hospedar videos que violan los derechos de autor, y no pagar suficiente a los artistas y las compañías discográficas.
YouTube proporcionará un contrapeso necesario para la creciente influencia de Spotify Technology, S.A., y Apple Inc., que poseen los principales servicios de música en línea y generan importantes ingresos para la industria, dijo Cohen.
YouTube generó $10,000 millones en ingresos estimados el año pasado, casi todos de publicidad, y podría generar aún más si vende suscripciones.