Takata Corp., el fabricante de bolsas de aire detrás del mayor retiro por motivos de seguridad en la historia automovilística, planea declararse en quiebra tan pronto como la próxima semana, según una persona familiarizada con el asunto.
El momento de la declaración de bancarrota bajo el capítulo 11 podría cambiar, dijo la persona, quien pidió no ser identificada porque el asunto no es público.
Un representante de la empresa con sede en Tokio no pudo ser contactado inmediatamente fuera del horario de trabajo normal.
Nikkei informó anteriormente que se espera que Takata se declare en bancarrota en Japón tan pronto como este mes, con pasivos que superan los $9 mil 20 millones.
El comité directivo de la empresa ha recomendado a Key Safety Systems Inc., un fabricante estadounidense de bolsas de aire propiedad de la china Ningbo Joyson Electronic Corp., como el postor preferente para la empresa completa.
Encontrar un nuevo propietario es un paso crucial en la reestructuración de Takata, cuyos infladores defectuosos han sido vinculados a al menos 17 muertes en todo el mundo.
Las crecientes obligaciones acumuladas por el reemplazo de un número estimado de 100 millones de bolsas de aire obligaron a Takata a buscar un comprador que la pueda sacar del costoso proceso de reestructuración.
Los infladores de las bolsas de aire de Takata Corp., que pueden explotar con fuerza excesiva y expandir metralla metálica dentro de automóviles y camionetas, son responsabilizados de al menos 17 muertes y más de 180 heridos en todo el mundo.