Como el secreto de la receta de la abuela, la familia Tamburrelli mantuvo en reserva por tres años la venta de la cadena de 12 restaurantes de pizzas que llevan como nombre su propio apellido.
Alberto Tamburrelli, hijo, ex presidente de la empresa, confirmó la venta, aunque luego se abstuvo de ofrecer detalles.
La transacción se concretó en septiembre de 2007 cuando María Fernanda Lacayo y Valerio Tobón compraron el 100% del Grupo TLT, S.A., dueño de la marca y la cadena de pizzerías Tamburrelli Pizza & Pasta, a los hermanos Alberto y Giacomo Tamburrelli.
Se trata de una de las primeras cadenas de pizzería que se expandió en la ciudad capital y que tuvo sus orígenes en el primer restaurante abierto por la familia Tamburrelli en 1967: Tambal de Vía Porras.
La familia Lacayo-Tobón, vinculada a los fundadores de la embotelladora Postobón de Medellín, Colombia, también se negó a comentar sobre su operación en Panamá.
Quien sí aclaró parte de la información fue Bruno Tamburrelli, hermano de los fundadores de la cadena de pizzería. Indicó que la transacción con el grupo colombiano no incluyó el restaurante Tambal , que está bajo su propiedad.
Incluso, señaló que Tambal también tuvo su plan de expansión abriendo sucursales en Plaza Tocumen, Brisas del Gol y el hotel Dos Ríos, en Volcán, Chiriquí.
También comentó que la creación de los restaurantes de pizza Tamburrelli, ahora en manos de extranjeros, fue producto del crecimiento de su familia. “De allí que mis hermanos Giacomo y Alberto decidieron abrir varias sucursales en diferentes partes de la ciudad, pero bajo el nombre de nuestro apellido.
Y hace dos años mis hermanos decidieron vender las pizzerías bajo el nombre de Tamburrelli a un grupo extranjero”, dijo Bruno Tamburrelli. Después de haber vendido la cadena de pizzas, Alberto Tamburrelli no ha dejado la actividad en la que incursionó su familia hace más de tres décadas, ya que tiene bajo su propiedad tres restaurantes en el área de la calzada de Amador: Flamenco, Albertos y Al Dente.
Igualmente su hermano, Rino Tamburrelli, opera su propio restaurante, “Rino’s”, en la ciudad capital.