Las cadenas minoristas estadounidenses Target Corp. y Saks Inc. reportaron ayer sus resultados trimestrales mejores a los previstos por los fuertes recortes de gastos e inventarios que compensaron la caída en ventas, lo que provocaba un alza de sus acciones.
Target y Saks han sufrido caídas en sus ventas debido a la recesión, ya que los compradores de todos los niveles de ingresos están evitando malgastar el dinero, no sólo en la ropa y zapatos de diseñador que encuentran en Saks, sino también en los productos más sofisticados que vende Target.
En vez de eso, los consumidores prefieren conseguir ofertas en los pasillos de tiendas de descuento como T.J. Maxx y Marshalls.
El reporte apareció justamente cuando Home Depot Inc reportó una utilidad trimestral mayor a la prevista, debido a que sus reducciones de costos compensaron en parte las menores ventas de la cadena de tiendas de artículos de construcción y de refacción del hogar.
En Target y Saks, los recortes de costos y el estricto control de los inventarios le ayudaron a mejorar el trimestre, una tendencia que se vio también la semana pasada cuando Macy’s Inc. y Nordstrom Inc. informaron sus resultados.