Telefónica Axtel redujo deuda en 400 millones

MEXICO, D.F. (EFE). —La telefónica mexicana Axtel informó ayer de que redujo su deuda en unos 400 millones de dólares y extendió su contrato de servicios con la estadounidense Nortel Networks por cinco años más.

La empresa precisó en un comunicado que la operación consistió en "una combinación de pago en efectivo, capitalización de deuda y una reprogramación parcial de los adeudos".

Agregó que esta medida se logró mediante un aumento de capital en 60 millones de dólares y la obtención de un crédito por valor de 75 millones de dólares concedido por el Grupo Financiero Banorte.

La compañía indicó que esta reestructuración permitió alcanzar una "posición financiera envidiable en comparación con los demás proveedores de servicios de telecomunicaciones del país".

Señaló que esta fortaleza financiera permitirá a Axtel ampliar su base de clientes y mejorar sus servicios.

"Con esta operación, las razones financieras de Axtel serán las mejores de la industria, lo que nos permitirá continuar consolidándonos como la mejor empresa de telecomunicaciones.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más