MADRID, España (REUTERS). -El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo que su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Terra Lycos no ha dado el resultado deseado al conseguir menos del 75% del capital de su filial de internet.
Sin embargo, Telefónica añadió que seguía adelante con la operación, que supondrá un desembolso superior a mil millones de euros. "Según datos provisionales, sumamos el 72% del capital de Terra, pero hemos comunicado a la CNMV (Comisión Nacional de Mercado y Valores) que vamos a aceptar este resultado", dijo una portavoz de Telefónica a Reuters.
La OPA de Telefónica sobre Terra Lycos concluyó el miércoles a medianoche. Telefónica había condicionado el éxito de la OPA sobre su deficitaria filial de internet a alcanzar el control de al menos el 75%.
No obstante, fuentes cercanas a Telefónica dijeron esta mañana que teniendo en cuenta los 40 millones de acciones de Terra sujetas a "opciones de compra" el control de Telefónica sobre Terra sumaría un 78%.
"Terra cuenta con 601 millones de acciones, de los cuales Telefónica ya poseía 231 millones y a las que se han sumado ahora otros 202 millones por la OPA, lo que junto con las acciones de las stock options equivale a un 78.6% del capital de Terra.
A la espera de la confirmación de los datos oficiales, los analistas en Madrid y Londres mostraban su sorpresa por el hecho de que Telefónica no lograra una participación superior en Terra, aunque algunos veían pocas repercusiones para la estrategia de la operadora de integrar Terra Lycos.
Además en negocios