Un paquete de servicios inalámbricos será el arma con el que el gigante mexicano de las telecomunicaciones, Telmex, espera abrirse paso en el competitivo segmento residencial chileno, donde acaba de ingresar comprando una firma local de televisión satelital.
Telmex opera en Chile desde el 2004, pero sus actividades estaban inicialmente orientadas al segmento corporativo y luego a las pequeñas y medianas empresas.
Con la compra de ZAP Televisión Satelital, la firma encontró la forma de entrar a las viviendas chilenas.
Esto nos ayuda a complementar nuestra oferta brindando ahora servicio residencial (...) Queremos ser uno de los tres más grandes en Chile y para eso hay que invertir, invertir y muy fuerte", dijo el gerente general de Telmex en Chile, Eduardo Díaz, quien prefirió no precisar montos.
Telmex apelará a su recientemente estrenada red WiMax, una tecnología que permite entregar datos e internet de manera inalámbrica mediante el uso de antenas de largo alcance, para diferenciarse de sus principales competidores en el país.
VTR, de la estadounidense Liberty Global es líder de la televisión de cable y pionera en la unificación de servicios, mientras que Telefónica Chile, de la española Telefónica, tiene en la televisión por pago e internet un nuevo motor para sus operaciones.
"Creemos que hay un mercado muy importante aún por desarrollar".
