Tesla Inc, el fabricante de automóviles eléctricos con sede en California, dijo que el gigante tecnológico chino Tencent Holdings Ltd, compró una participación de 5% de la compañía, por $1,780 millones.
La adquisición, que se dio a conocer en un comunicado al regulador estadounidense, convierte a la compañía en la segunda automotriz más valiosa de Estados Unidos por delante de Ford Motor Co, pero debajo de General Motors Co.
El acuerdo da a Tencent, con sede en Shenzhen, una creciente presencia en el sector de movilidad futura en rápida expansión.
Con una capitalización de mercado de unos $275 mil millones es unas 6 veces más grande que Tesla, cuya capitalización de mercado de $46 mil millones superó la de Ford.
Tencent y gigantes tecnológicas chinas como Alibaba GroupHolding Ltd y Baidu Inc han invertido miles de millones de dólares en sus empresas de transporte.
Los servicios entregados por los nuevos actores prometen transformar el panorama del transporte global y entregar nuevas y significativas fuentes de ingresos a proveedores de servicios móviles.