Tesco Plc. ha recurrido a una startup israelí en busca de ayuda para convertirse en el próximo gran minorista de alimentos en eliminar los cajeros en algunas de sus tiendas.
La mayor cadena de supermercados del Reino Unido está trabajando con Trigo Vision Ltd., que ha desarrollado un sistema de cámaras y software que permite a los minoristas cobrar automáticamente a los clientes, de acuerdo con tres personas familiarizadas con el asunto.
Expansión acelerada
Tesco y otras cadenas de comestibles están compitiendo contra Amazon.com Inc., que podría abrir hasta 3 mil tiendas Amazon Go sin cajeros en Estados Unidos y podría ampliar su asociación con el grupo británico Wm Morrison Supermarkets Plc.
La retirada de cajeros también podría ayudar a Tesco a reducir su fuerza laboral con el tiempo y mejorar los márgenes de beneficios mientras compite contra las cadenas de descuento alemanas Aldi y Lidl.
Tesco dijo que está considerando una gama de nuevas tecnologías, que también incluyen vehículos robots para entregas. Las tiendas sin cajeros es “algo que estamos probando, pero no es algo que estemos listos para introducir todavía”, dijo una portavoz, que no quiso comentar sobre posibles socios comerciales para la tecnología.
Trigo también se ha asociado con la mayor cadena de supermercados de Israel, Shufersal Ltd.

