Tesla Motors Inc. está buscando un socio chino para la producción de sus coches eléctricos, dado que el cofundador Elon Musk predice un futuro brillante para los vehículos de conducción autónoma.
El mercado de China tiene un enorme potencial debido a la preocupación sobre la contaminación y el medio ambiente, dijo Musk en Hong Kong.
El multimillonario ha mantenido “una serie de reuniones de alto nivel” con el Gobierno, dijo sin dar más detalles.
Tesla publicó ventas trimestrales más fuertes en China para los tres meses terminados en septiembre, mientras se prepara para comenzar las ventas de su SUV Model X este año. Asegurar un socio local ayudaría a Tesla a eludir aranceles de importación de al menos un 25%, respetando al mismo tiempo las regulaciones que establecen un límite a la propiedad extranjera de las empresas fabricantes de automóviles del 50%. Mientras Musk advirtió que la caída del precio del petróleo podría disminuir el interés en los vehículos eléctricos, el empeoramiento de la contaminación podría ser una bendición para los fabricantes de vehículos más limpios, que están exentos de las restricciones, como las cuotas de matrícula en Pekín.
Entre sus predicciones para el futuro se encuentran un camión de Tesla, un vuelo tripulado a la Estación Espacial Internacional por su empresa SpaceX antes de finales de 2017 y la mayoría de los coches nuevos sin conductor dentro de 15 años.
Conducir un coche será“como ser dueño de un caballo. Usted lo hace por razones sentimentales, no de transporte”, dijo Musk.