Tesla Inc. reportó una pérdida de 619 millones de dólares en el tercer trimestre, la mayor de su historia, lo que provocó una fuerte baja de sus acciones, justo en momentos en que el fabricante de automóviles eléctricos trata de acelerar la producción de su sedán más accesible, el Model 3.
La compañía, liderada por la estrella de Silicon Valley Elon Musk, también confirmó que no había cumplido su meta de producción del Model 3 en el tercer trimestre, con solo 260 vehículos ensamblados frente a una estimación anterior de mil 500.
La compañía dijo que tenía 3 mil 530 millones de dólares de efectivo y activos equivalentes al 30 de septiembre, en comparación con 3 mil 40 millones de dólares al final del segundo trimestre.
Tesla había dicho el mes pasado que despachó 26 mil 150 vehículos en el tercer trimestre, un alza del 4.5% frente al mismo período del año anterior, pero agregó que cuellos de botella en la producción habían demorado los planes para elevar la producción del Model 3, que cuesta 35 mil dólares.