Texas Instruments (TI) elevó ayer sus previsiones de ganancias por acción, en medio de una recuperación gradual de la industria mundial de semiconductores.
Sus acciones subían tras conocerse la noticia. La empresa elevó su pronóstico de ganancias a entre 37 y 41 centésimos de dólar por acción, desde entre 29 y 39 centésimos por título, lo que superaba las predicciones de Wall Street de 36 centésimos por papel, según Reuters Estimates.
TI también aumentó sus suposiciones de ingresos para el tercer trimestre a entre 2 mil 730 millones y 2 mil 870 millones de dólares, desde una meta anterior de entre 2 mil 500 y 2 mil 800 millones de dólares.
Los analistas esperan 2 mil 680 millones de dólares. La compañía, que tiene su sede en Dallas, fabrica chips que se usan en teléfonos celulares, televisores y equipos industriales.
Los fabricantes de chips han sufrido por la desaceleración económica, que eliminó la demanda por computadoras personales, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos.
La Asociación de la Industria de Semiconductores pronosticó en junio que las ventas anuales de chips caerían un 21.3% a 195.600 millones de dólares en 2009.
Pero, pese a los oscuros vaticinios, las ventas mundiales de semiconductores han ido aumentando mes a mes en los últimos cinco meses hasta julio, según la Asociación.
A finales de agosto, Intel Corp. elevó sus cálculos de ingresos para el tercer trimestre, lo que impulsó un alza de las acciones de todo el sector; las de Texas Instruments subían ayer a 25.35 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar a 25.14 dólares en la Bolsa de Nueva York.