Tocumen anulará licitación para compra de mobiliario



Tocumen, S.A., declarará desierta la licitación para adquirir el mobiliario que se instalará en la nueva terminal de pasajeros, proyecto que está paralizado debido a la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

La decisión se toma luego de que se descalificara al Consorcio Nova Concept, tras una serie de reclamos interpuestos por el resto de los participantes.

Tocumen lanzó la licitación en octubre pasado para comprar 190 muebles personalizados o counters para el edificio de 116 mil metros cuadrados que tendrá 20 puertas de abordaje.

El proceso ha estado plagado de reclamos que se acusan mutuamente de no cumplir con el pliego de condiciones. Estos reclamos han llevado al Tribunal Administrativo de Contrataciones Publicas a suspender en varias ocasiones el proceso, al tiempo que ordenaba al aeropuerto realizar una nueva revisión de las propuestas presentadas.

El mobiliario que pretende comprar Tocumen se instalará en el área de migración, aduanas, puertas de abordaje y zonas de atención al pasajero.

Las compañías que participaron fueron: Selloro, S.A. (un millón 352 mil 201 dólares); Consorcio Nova Concept (un millón 352 mil 201 dólares); Formica Distribution Center (un millón 352 mil 203 dólares) y Administración e Inversiones del Istmo (un millón 431 mil 743 dólares).

Todas las propuestas estuvieron por debajo del precio de referencia de un millón 590 mil 825.

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., indicó que tomaron la decisión de declarar desierta la licitación para evitar más retrasos en la compra.

Indicó que ahora el proceso se realizará a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La construcción de la nueva terminal de pasajeros debe estar terminada en octubre próximo.

LAS MÁS LEÍDAS