Aunque Tocumen S.A. ha aprobado adendas por $238 millones a la constructora brasileña Odebrecht para la construcción de la nueva terminal de pasajeros, el aeropuerto deberá gastar otros $519 mil para terminar trabajos internos en el edificio de 116 mil metros cuadrados.
En la sustentación del contrato a favor de la empresa iBuild INC. S.A., Tocumen indica que en las adendas 1 y 2 al contrato original de $679.3 millones se realizaron cambios en el diseño de la nueva terminal, ocasionando que se crearan nuevas áreas que no estaban contempladas en el concepto original aprobado por la pasada administración.
Para adecuar la zona ubicada al final de la nueva terminal que será inaugurada el 29 de abril, pero que estará operativa al 100% hasta el tercer trimestre, la empresa iBuild deberá colocar paredes de gypsum, sistemas eléctricos, red de detección de incendios, sistemas sanitarios y red para el suministro de agua potable.
Además de estos trabajos, Tocumen contratará a otra compañía para que interconecte el sistema de equipaje de las dos terminales, tras la salida de Odebrecht prevista para el 31 de mayo.