La tendencia global de formar alianzas también se mueve entre el sector avícola. La empresa panameña Productos Toledano S.A., anunció una alianza comercial con el grupo La Estancia, de capital ecuatoriano y guatemalteco.
Con la jugada, Toledano informó que busca “una importante inversión en la compañía que le da una participación accionaria relevante y la gestión de la operación del negocio”.
Seis décadas en el mercado panameño
La empresa no reveló el detalle de la transacción ni el monto de la inversión acordado.
“Llegar a un acuerdo para alcanzar la unión entre La Estancia y Toledano ha sido un proceso natural, porque nos unen legados familiares, experiencia en el sector, años de trabajar en el mercado avícola y excelentes relaciones a lo largo de los años”, señaló, Richard Toledano, presidente de Productos Toledano, según cita un comunicado de la compañía, que tiene más de 65 años de existencia.
Agregó que el “acuerdo nos permitirá compartir conocimientos, mejores prácticas y continuar creciendo, así mismo, es una oportunidad de desarrollo para nuestros clientes y aliados, y en especial, para nuestros 2 mil 500 colaboradores, que siempre han sido clave para el éxito de Toledano”.
La Estancia es una empresa que nace de la unión de las compañías Procesadora Nacional de Alimentos C.A. (Pronaca), con sede en Quito, Ecuador y Corporación Multi Inversiones (CMI), ubicada en la ciudad de Guatemala.
Pronaca se dedica a la producción y distribución de alimentos, fundada en 1979, por el ecuatoriano Luis Bakker, mientras que, CMI se dedica a la molinería de harina de trigo, producción de pasta y galletas. También participa en la industria avícola, procesados y fabricación de embutidos, además de la industria de restaurantes con su marca Pollo Campero.