Toshiba Corp. está enviando esta semana cartas en las que solicita ofertas por su negocio de chips de memoria en propuestas que le asignen una valuación de alrededor de $13,000 millones, según fuentes familiarizadas con el tema.
El grupo japonés ofrece una participación mayoritaria en la división de chips y estaría dispuesto a vender todo el negocio, dijeron las fuentes que solicitaron que no se revelara su identidad porque es un tema privado.
Una valuación de $13,000 millones por la operación estaría por debajo de informes previos que indicaban que la división de chips podría obtener entre $20,000 millones y $22,000 millones.
Toshiba se ha visto afectada por pérdidas en su división nuclear de Estados Unidos y está vendiendo activos para estabilizar su balance.
El presidente, Satoshi Tsunakawa, buscó en un primer momento vender una participación minoritaria en la muy apreciada división de chips de memoria, pero se ha visto obligado a renunciar al control debido a los problemas económicos.
Independientemente del dinero que recaude la venta, es probable que Toshiba quede eliminada de la primera línea de la bolsa de Tokio.
Entre los posibles oferentes que han manifestado su interés en la división de chips se cuentan la coreana SK Hynix Inc., Foxconn Technology Group de Taiwán; Western Digital Corp; y Micron Technology Inc., dijeron las fuentes. Entre los interesados del sector financiero están Bain Capital, Silver Lake Partners y KKR & Co., agregaron.
El vocero de Toshiba, Motohiro Ajioka, rehusó hacer declaraciones sobre la operación de la división de chips de memoria.
Western Digital no respondió de inmediato a llamados y mensajes solicitando comentarios al respecto.
