RESULTADOS NEGATIVOS

Toshiba podría quebrar

Toshiba Corp., el conglomerado japonés de 142 años de edad, advirtió que podría no ser capaz de continuar operando, ya que se enfrenta a pérdidas de miles de millones de dólares del negocio nuclear Westinghouse Electric.

La empresa japonesa hizo esta revelación al informar sobre sus resultados correspondientes al tercer trimestre tras haber incumplido dos plazos anteriores.

Toshiba registró una pérdida operativa de $5 mil 200 millones en los 9 meses que concluyeron el 31 de diciembre y dijo que contaba con un patrimonio neto negativo de $2 mil 53 millones al final del período, aunque el informe de resultados no había sido aprobado por el auditor Pricewaterhouse Coopers Aarata.

Toshiba ha estado en desacuerdo con sus auditores sobre los controles internos en Westinghouse, que se ha declarado en quiebra en Estados Unidos. La compañía dijo ayer que encontró ejemplos de una presión interna “inadecuada” para continuar con la adquisición de una firma estadounidense especializada en plantas atómicas, aunque ello no ha afectado los resultados financieros.

La incapacidad de Toshiba para informar sobre sus resultados ha suscitado rumores sobre una posible exclusión de la Bolsa de Tokio y ha hundido la cotización de su acción en un 20% este año. “Todo el mundo está intentando adivinar cómo se tomará la Bolsa de Tokio este asunto”, dijo el analista Hideki Yasuda.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más