Toyota Motor Corp. planea presentar un rediseñado Camry en Detroit el próximo mes, apenas tres años después de la última actualización del auto de mayor venta en Estados Unidos, conforme las automotrices asiáticas defienden su territorio en un mercado de sedanes de tamaño mediano que se contrae cada vez más.
Las automotrices generalmente esperan alrededor de seis años para hacer grandes cambios a un modelo.
El actual diseño del Camry es dominado por una línea recta que se inclina hacia el frente entre los paneles del cuerpo y las ventanas, en todo el largo, desde la parte trasera al frente. En contraste, fotos espías en internet del próximo Camry 2018 muestran curvas debajo de la ventana trasera, y un capó que cae hacia la rejilla y que se extiende casi a todo lo largo del auto.
“Por años, hemos tenido una reputación de alta calidad, productos durables que tal vez eran algo conservadores en el diseño”, dijo Bob Carter, jefe de ventas de las marcas Toyota y Lexus en EU. “Estamos buscando mantener esa posición y agregarle diseño emotivo y características de manejo divertido”.
Durante una recepción en Detroit, ejecutivos de Toyota revelaron los planes de mostrar un remodelado Camry en la Feria Norteamericana Internacional del Automóvil a realizarse en la ciudad en enero. El nuevo modelo probablemente tendrá compañía: Nissan Motor Co., Honda Motor Co. y Hyundai Motor Co.
Estarán mostrando en el evento nuevos diseños para sus sedanes medianos insignia, según la publicación del sector Automotive News.
“El segmento de tamaño medio no ha tenido muchas novedades en cuanto a productos”, señaló Carter. “Pero tal vez ahora veremos algunas innovaciones reales que deberían darle sustento, y quién sabe, volver a generar crecimiento”.
Kia Motors Corp. experimentó con temas de diseño en autos de tamaño mediano cuando las ventas crecieron tras una audaz remodelación de su sedán Óptima en 2008, para luego caer cuando adoptó un estilo conservador, dijo Alexander Edwards, presidente de Strategic Vision, una compañía de investigación del consumidor de San Diego.

