Toyota evalúa uso de camión a vapor

Toyota evalúa uso de camión a vapor
La firma exhibió su sedán de celda de combustible Mirai.

El más reciente camión de carga pesada en operar en el Puerto de Los Ángeles emite un subproducto inusual que California podría, sin duda, utilizar más: agua.

El camión de células de combustible de hidrógeno de Toyota Motor Corp., que emitirá nada más que vapor, comenzará un estudio de factibilidad en el puerto en el verano boreal.

La automotriz japonesa dio a conocer el concepto el pasado miércoles y comenzará a probarlo en las flotas de corta distancia que hacen viajes de ida y vuelta entre los muelles de la ciudad y los depósitos aledaños operados por los gigantes del sector minorista.

El intercambio de motores de combustión interna por pilas de combustible apoyará los esfuerzos del gobernador Jerry Brown por reducir las emisiones del tráfico de carga en California.

Los puertos de Long Beach, Los Ángeles y Oakland manejan 40% del tráfico de contenedores de Estados Unidos, siendo los envíos comerciales responsables de la mitad de las emisiones tóxicas de hollín de diésel de California y del 45% del óxido de nitrógeno que plaga a Los Ángeles con el peor esmog del país.

“Creemos que este es un paso realmente importante para demostrar la capacidad de las células de combustible”, dijo Bob Carter, director de la unidad de ventas de Toyota de EU, en una entrevista con Bloomberg Television.

Toyota desarrolló el sistema de propulsión para el camión, que fue construido por Paccar Inc., dijo.

El prototipo del camión Class 8 es el indicio más reciente de que Toyota tiene la intención de mantener una posición de liderazgo en el naciente mercado de vehículos de pila de combustible.

La automotriz exhibió su sedán de celda de combustible Mirai en China antes del Salón del Automóvil de Shanghái, conforme compite con Hyundai Motor Co., y Honda Motor Co., en la carrera para dominar el sector visto como una posible nueva frontera en el transporte ecológico.

El sistema de células de combustible prototipo del camión, llamado Project Portal, es alimentado por pilas de combustible de dos sedanes Mirai de Toyota, según la empresa con sede en Toyota City, Japón.

A pesar de que es alimentado por hidrógeno, el camión de células de combustible de Toyota probará que no es débil. Con 670 caballos de fuerza, entrega al menos un 12% más de fuerza que la versión más grande de la familia diésel ISX15 que Cummins Inc. describe en su sitio web como el motor de servicio pesado más popular de Norteamérica.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más