Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Toyota invierte $500 millones en sistemas autónomos

Toyota invertirá 500 millones de dólares más en Uber Technologies Inc., lo que subraya los intentos de la compañía automotriz japonesa por ponerse al día con la tecnología de conducción autónoma, en tanto General Motors Co. y Waymo de Alphabet Inc. lideran la carrera por transformar la industria.

En el marco del acuerdo, Toyota planea fabricar minivans Sienna equipados con software de Uber, y está previsto que en 2021 comiencen las pruebas en la red de viajes compartidos de Uber.

La participación de Toyota daría a la compañía de viajes un valor de 72 mil millones, según una persona familiarizada con el tema, que pidió que no se revelara su identidad porque los detalles son privados.

La compañía acelera el intento de transformarse en una empresa proveedora de servicios de movilidad y el máximo responsable, Akio Toyoda, advierte que un cambio de paradigma que se produce una vez en un siglo, se ha convertido en una batalla por la supervivencia para las automotrices tradicionales. Uber no es la única inversión de Toyota en una compañía de viajes compartidos: este año invirtió mil millones de dólares en Grab, del sudeste asiático, y tiene una sociedad con la firma china Didi Chuxing Inc.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:05 La misión de Pete Hegseth: Panamá, un punto clave para la seguridad de Estados Unidos Leer más
  • 05:05 ¿Cómo calcular con cuánto nos jubilamos? Leer más
  • 05:04 En el limbo: los migrantes deportados por Donald Trump a Panamá Leer más
  • 05:04 Aunque bajaron los funcionarios eventuales, enero dejó una planilla más cara que hace un año  Leer más
  • 05:03 Panamá retira 13 medicamentos de Medifarma de Perú por fallas en la fabricación Leer más
  • 05:02 El consejo de Candelilla Aparicio que guía la carrera de Xavier Quiroz Leer más
  • 05:02 Tal Cual Leer más
  • 05:01 Los proyectos de regulación de la Inteligencia Artificial en Panamá Leer más
  • 05:01 Por una diplomacia fuerte y menos silenciosa Leer más
  • 05:01 Hoy por Hoy: Frente a la tormenta, unidad Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Razones de la juez Águeda Rentería para cerrar el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera. Leer más
  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • Thomas Christiansen visita el entrenamiento del FC Barcelona y conversa con Hansi Flick. Leer más
  • Operación Panamax 2025: preparación ante amenazas al Canal de Panamá. Leer más
  • ‘Cuarto carril sin agua’: Canal de Panamá apuesta por gasoducto para mover energía entre océanos. Leer más
  • ¿Sanciones más duras para conductores? Autoridades revisan el Reglamento de Tránsito en Panamá. Leer más
  • El lago Gatún marca nivel histórico: aporte de lluvias y buen manejo hídrico. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más