Toyota pide cautela a Donald Trump

Toyota pide cautela a Donald Trump


El presidente de Toyota Motor Corp., Akio Toyoda, hizo un llamado al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, en el que pide que tome una “decisión cuidadosa y apropiada” sobre si las importaciones de automóviles a EU son una amenaza a la seguridad nacional, y sobre la imposición de aranceles, para así evitar posibles efectos en la industria.

Toyoda habló en su calidad de presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón; dijo que los vehículos importados no son una amenaza y advirtió que las restricciones a la importación afectarían a fabricantes, concesionarios y clientes.

Se “deben evitar” los efectos negativos en la economía de EU y los empleos locales, dijo Toyoda ayer en un comunicado.

Trump, que amenazaba con cobros del 25%, recibió el domingo los resultados de una investigación que analiza si los vehículos importados representan una amenaza para la seguridad nacional, la base para imponer sanciones. Ahora tiene 90 días para decidir si actuar sobre los resultados, que no han sido publicados. Compañías y gobiernos de Europa y Asia advirtieron a Trump que los aranceles perjudicarían la economía de EU y perturbarían la industria automotriz global.

LAS MÁS LEÍDAS