La recuperación económica de Gran Bretaña se debilitó más luego de que el crecimiento en las empresas de servicios se desaceleró con fuerza en diciembre a su menor nivel desde mediados de 2013.
El índice de gerentes de compras (PMI) de Markit/CIPS para el sector de servicios de Gran Bretaña bajó a 55.8 en diciembre desde 58.6 en noviembre, su menor nivel desde mayo de 2013. La libra esterlina se depreció a un mínimo nivel en 17 meses frente al dólar tras la publicación del dato, que mostró una desaceleración en el crecimiento de los nuevos pedidos y del empleo en las empresas que forman la mayor parte de la economía del sector privado de Gran Bretaña.
Aunque la economía británica aún se encamina a superar a la de sus pares de la zona euro este año, datos recientes han apuntado cada vez más a un crecimiento más lento en los meses venideros. Otro sondeo divulgado por el Banco de Inglaterra mostró que los prestamistas no prevén un incremento significativo de los créditos corporativos en los próximos meses.