Turismo favorece a Minor International

Turismo favorece a Minor International
Lisboa es uno de los destinos más visitados.

Minor International Pcl, que acaba de completar la compra de una cadena hotelera portuguesa, espera registrar un beneficio récord en el cuarto trimestre, impulsado por un fuerte flujo de visitantes a países en los que tiene presencia, dijo el jefe de operaciones Dillip Rajakarier.

La empresa con sede en Bangkok planea añadir nuevos hoteles a sus 145 propiedades, repartidas a lo largo de 22 países a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones, según Rajakarier, quien también es el máximo responsable ejecutivo de la filial de Minor Hotel Group Co.

El martes de esta semana finalizó la adquisición de los 14 establecimientos de Tivoli Hotels Resorts que posee en Portugal y Brasil por $321 millones. Anteriormente, las propiedades solían estar bajo control de la familia portuguesa Espírito Santo.

“En febrero daremos a conocer nuestros resultados del cuarto trimestre y podemos decir que va a ser un buen año”, dijo en una entrevista Rajakarier en Lisboa. Cuando se le preguntó si esperaba registrar una ganancia récord en el cuarto trimestre, Rajakarier contestó: “Sí”.

Durante los últimos dos años Minor International ha invertido más de $550 millones en adquisiciones y proyectos hoteleros en África, Asia, Australia, Sudamérica y Europa, explicó Rajakarier.

La compañía planea seguir invirtiendo al mismo ritmo o “incluso a uno mayor” con respecto a los últimos dos años para poder ampliar su negocio o para comprar hoteles en África, Oriente Medio y Europa, dijo Rajakarier.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más