Uber Technologies, Inc., está ingresando a la industria de alquiler de bicicletas con la compra de Jump Bikes, en tanto el máximo ejecutivo, Dara Khosrowshahi, busca nuevas áreas de crecimiento con su primera adquisición.
El gigante de los servicios de transporte acordó pagar más de $100 millones en efectivo y acciones por el proveedor de bicicletas eléctricas, dijo una persona al tanto del asunto, quien pidió no ser identificada porque la cifra no es pública.
El sitio de noticias tecnológicas Tech Crunch fue el primero en informar las conversaciones sobre una adquisición. Uber no quiso dar a conocer los términos del acuerdo, que fue revelado por las empresas en una declaración conjunta.
Con la adquisición de Jump, Uber ingresa al negocio de propiedad y operación de flotas de bicicletas eléctricas. Los transportes sin estación -conocidos en inglés como dockless convenyances y que incluyen scooters eléctricos, bicicletas tradicionales, bicicletas eléctricas y ciclomotores- son cada vez más populares en San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos. En China, la industria de bicicletas compartidas llevó miles de bicicletas a las ciudades, inundando las aceras, lo que ha hecho cuestionarse si podría ser necesario implementar restricciones.
Jump se ve a sí misma como una opción más amigable con el Gobierno. La compañía ya tiene autorización para operar en San Francisco. A principios de este año, Jump y Uber suscribieron una asociación que integró el servicio de viajes a $2 en la aplicación móvil de Uber. “Es una evolución interesante de nuestro modelo de negocio”, dijo Khosrowshahi en una entrevista telefónica.