Inversionistas de Uber Technologies Inc, tienen un mensaje para la dirección de la compañía: es hora de terminar la costosa pelea en China.
Varios inversores institucionales están presionando para que la compañía de taxis firme un acuerdo de colaboración con los líderes del mercado chino: Didi Chuxing, de acuerdo a personas familiarizadas con el tema, para detener los miles de millones de dólares que Uber está gastando para expandirse en la región.
Los inversionistas de Uber y Didi han discutido un potencial acuerdo, aunque los ejecutivos de ambas compañías tendrían primero que negociar una tregua, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones no se han hecho públicas. Un inversionista de Uber afirmó que ya ha tenido más de 10 reuniones y llamadas con accionistas de Didi que quieren que las compañías lleguen a un acuerdo.
Uber y Didi están despilfarrando efectivo en China en su pelea por dominar en el país más poblado del mundo. Uber dijo que está gastando por lo menos $1,000 millones al año para expandirse en el país.