Uber, sin presidente



Masami Takahashi, presidente de Uber Technologies Inc. en Japón, dejará la compañía de viajes particulares para unirse a WeWork Cos. en el país, dijeron personas cercanas al asunto.

Takahashi se unirá al proveedor de espacios de trabajo compartidos en tanto se prepara para iniciar sus operaciones en Japón, según las personas, que pidieron no ser identificadas ya que los detalles son privados.

SoftBank Group Corp. es patrocinador de WeWork, la octava startup más valiosa del mundo. Uber confirmó que Takahashi abandonará la empresa y declinó hacer más comentarios. WeWork no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Uber ha tenido dificultades para incursionar en Japón, donde tiene menos del 1% de los viajes mensuales en Tokio, el mercado de taxis más grande del mundo.

La empresa se ha enfrentado con compañías de taxis y reguladores del mundo, pero en la capital japonesa ha respetado las reglas, limitando las operaciones a servicios de alquiler de automóviles negros y la entrega de comidas UberEATS.

LAS MÁS LEÍDAS