Ucrania está aprovechando que se ha disparado el apetito por la deuda de alto rendimiento para regresar al mercado de eurobonos por vez primera desde una reestructuración de $15 mil millones en 2015.
La nación de Europa del este ha encargado a los bancos JPMorgan Chase & Co., Goldman Sachs Group Inc. y BNP Paribas, S.A., la venta de bonos soberanos denominados en dólares, según tres personas familiarizadas con la situación que pidieron el anonimato porque los detalles de la transacción son de carácter privado. Rothschild & Co. está asesorando el acuerdo, agregaron las fuentes.
Ucrania se une de esta manera a otros emisores con calificación de deuda chatarra para sacar el máximo provecho de los costos de endeudamiento más bajos de los últimos cuatro años en los mercados emergentes y vender deuda nueva en dólares.
Argentina convenció a los inversionistas de que compraran un bono a 100 años en junio, Iraq redujo el mes pasado los precios de una emisión de mil millones de dólares de eurobonos después de que la demanda de los inversionistas superara la oferta y Tayikistán planea realizar su primera venta este mes.
