China impondrá un arancel adicional de 25% sobre 659 bienes estadounidenses por un valor de 50 mil millones de dólares.
Aranceles sobre importaciones de bienes estadounidenses por un valor de 34 mil millones de dólares incluyen a productos del sector agrícola y automotor, y entrarán en vigencia el 6 de julio.
Los gravámenes sobre otros bienes estadounidenses serán anunciados a su debida fecha, según Xinhua.
El Consejo del Estado representa al Gabinete chino, o al gobierno. La decisión de Pekín se da tras el anunció de parte de la Casa Blanca de que Estados Unidos incrementará el impuesto de entrada de ciertos productos fabricados en China.
El gobierno del presidente Donald Trump anunció un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50 mil millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
El presidente Trump había prometido tomar medidas drásticas en respuesta a lo que él llama prácticas comerciales injustas de parte de China.
El anuncio fue hecho después de que Trump sostuvo una cumbre centrada en asuntos nucleares con el líder norcoreano Kim Jong- un, y luego de que el mandatario estadounidense pidió a China que mantenga la presión económica contra Corea del Norte.
Trump ya ha aplicado aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá, México, Europa y Japón, provocando medidas de represalia de esos países aliados de Estados Unidos.
Las acciones bajaron en la bolsa de Nueva York por temores a que siga aumentando en el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China, tras el anuncio de ambos países de establecer mayores aranceles a las exportaciones. El dólar también terminó la jornada cediendo terreno.