Prevenir el comercio ilícito y blanqueo de capitales en la Zona Libre de Colón seguirá siendo la hoja de ruta para dinamizar la zona franca, manifestó Daniel Rojas, presidente reelecto de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU).
“Como presidente de la AU me comprometo a seguir divulgando el esfuerzo que hace cada empresario de la Zona Libre de Colón para aportar al desarrollo de la actividad comercial con la mayor transparencia posible, y a seguir ejecutando acciones que nos convierten en punta de lanza en la lucha contra el blanqueo de capitales, en el país y a nivel internacional”, dijo Rojas.
El compromiso de Rojas toma mayor relevancia, cuando el pasado viernes el Grupo de Acción Financiera (GAFI) incluyó a Panamá en su lista gris, que identifica a los países con deficiencias para prevenir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.
Bajo la dirección de Rojas en el último año se han desarrollado acuerdos de intercambio de información con las autoridades para evitar ilícitos y contribuir a mantener un sistema financiero transparente.
Para el período 2019-2020, acompañan a Rojas en la junta directiva Aline Torres y Víctor Valdivieso, como vicepresidentes; Hassán Abdala, secretario; Julio Camaño, subsecretario; Luis Carlos Chen, tesorero; y Julio De León, tesorero. Bernardo Álvarez y Emad Hammoud ocupan el puesto de directores.