La ganancia de Cencosud cayó un 38% en el primer trimestre, afectada por inundaciones en Perú y un aumento de impuestos en Colombia en medio de un aún débil crecimiento económico en la región, dijo el grupo minorista chileno.
Cencosud registró una utilidad de 101 millones de dólares entre enero y marzo.
“El desempeño de la Compañía se mantuvo saludable tanto en ingresos como en rentabilidad a pesar del entorno macroeconómico desafiante, efectos puntuales en algunos mercados y la depreciación de monedas”, explicó Cencosud al regulador local de valores.
Los ingresos de la compañía se incrementaron un 1.7% a marzo.
Esto fue producto de “las mayores ventas en Chile y Argentina en su equivalente en pesos chilenos, a pesar del efecto de la depreciación del peso argentino respecto al peso chileno”, acotó la firma.
El Ebitda -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- ajustado del grupo cayó un 7.7% interanual en el primer trimestre.
Cencosud, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, tiene una fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y por departamentos, además de centros comerciales.
Las acciones de la compañía subieron un 0.19%.