Volkswagen AG (VW), el mayor fabricante de automóviles de Europa, planea producir y vender 10 mil automóviles eléctricos en China de 2014 a 2018, al tiempo que rivales suman más vehículos que ahorran combustible en el mayor mercado automovilístico del mundo.
La compañía alemana producirá un modelo eléctrico en sociedades locales con SAIC Motor Corp. y FAW Group Corp. tan pronto como en 2013, y está considerando un modelo que funciona con batería específicamente diseñado para el país en 2018, dijo ayer Karl-Thomas Neumann, presidente de Volkswagen Group China. Volkswagen se une a Nissan Motor Co., General Motors Co. y Daimler AG en planear vehículos eléctricos para el país.
Aunque la demanda local de automóviles eléctricos y modelos híbridos es inferior a la de otros mercados, China está ofreciendo a los compradores de híbridos que se conectan a la corriente eléctrica y de automóviles eléctricos puros subsidios de hasta 9 mil dólares para ayudar a reducir la contaminación y su dependencia del petróleo.