La minera brasileña Vale, S.A., dijo ayer que mantiene su plan de vender $10 mil millones en activos esenciales de la compañía para el próximo año, para reducir su deuda, pese a una reciente alza en los precios de las materias primas.
Sin embargo, Vale redujo su estimación de ventas de activos no esenciales a un rango de entre $4 mil a $5 mil millones para este año, una reducción frente a los $4 mil a $5 mil 500 millones que se habían estimado previamente.
El cambio responde a la imposibilidad de la firma de vender una participación en el principal productor de bauxita del país, Mineração Rio doNorte.
En una presentación a analistas publicada en el sitio de internet de Vale, la compañía no mencionó activos de fertilizantes como ventas probables de activos no esenciales para este año, un cambio frente a presentaciones previas.
La mayor productora mundial de mineral de hierro, fundada en 1974, no ha publicado cuáles son los activos esenciales que planea vender, explicando solamente que todos están sobre la mesa.