Las ventas de hardware y software de videojuegos en Estados Unidos (EU) aumentaron 10% en noviembre con respecto al año previo, indicó el jueves la firma investigadora NPD.
En tanto, Nintendo Co. Ltd. reportó que tanto su consola Wii como su sistema manual de juego DS establecieron récords de venta durante el mismo mes en EU.
NPD dijo que la industria de videojuegos en EU tiene previsto recaudar 22 mil millones de dólares en 2008, y Nintendo, Microsoft Corp. y Sony Corp. dijeron que sus fuertes ventas en noviembre mostraban que los consumidores aún están gastando pese a la crisis económica global.
La consola Wii de Nintendo vendió más de 2 millones de unidades en noviembre, contra las 800 mil vendidas el mes pasado, lo que establece un récord de venta para este producto en un mes distinto a diciembre, indicó Nintendo.
La consola Wii ha vendido más de 15 millones de unidades desde que salió a la venta en noviembre de 2006 y mantiene el título de la consola de juegos más vendida en el país.
Aunque la consola Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony fueron ampliamente superadas por la Wii, ambos sistemas registraron fuertes ventas.