Marriott International Inc. reportó ganancias del tercer trimestre en línea con las expectativas de Wall Street, gracias a un aumento de los viajes de negocio, el principal mercado de la empresa.
Sin embargo, los ingresos fueron algo menores a las previsiones y las acciones de la empresa caían un 3% en las operaciones electrónicas, tras el reporte de resultados.
El operador de los hoteles Marriott, Residence Inn y Ritz-Carlton informó de una ganancia neta de $83 millones, o 22 centavos por acción, frente a la pérdida de $466 millones , o $1.31 por acción, del mismo período del año anterior.
Marriott, la empresa de hoteles más grande de Estados Unidos por valor de mercado, había previsto antes ganancias de entre 18 y 22 centavos por acción.
Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 22 centavos por acción, según Thomson Reuters.
Los ingresos del trimestre fueron de $2 mil 650 millones, un alza frente a los $2 mil 470 millones del mismo período del año anterior.
La cifra fue apenas menor a los $2 mil 660 millones que esperaba Wall Street.
“La demanda corporativa y de placer sigue fortaleciéndose y estamos liderando la industria estadounidense en el impulso de los aumentos de precios minoristas”, dijo el presidente ejecutivo J.W. Marriott en un comunicado.
Aproximadamente el 90% de los hoteles y complejos de la marca insignia de la empresa Marriott en América del Norte aumentaron los precios minoristas corporativos en el tercer trimestre.
Los ingresos por habitación disponible, una medida clave de la industria conocida para medir el desempeño financiero de las propiedades, crecieron un 8.2% en los hoteles de la empresa en todo el mundo.
La empresa había previsto en julio que los ingresos por habitación disponible estarían entre un 6% y un 8% en todo el mundo en el tercer trimestre, y que en el año subirían entre un 4% y un 6% en el año.
Para el futuro, Marriott espera que ingresos por habitación disponible en todo el mundo crezcan entre un 6% y un 8% en 2011, considerando un dólar constante.